El primo de Haaland que parece su gemelo y que ya esta rompiendo con apenas 17 años

Se llama Albert Braut Tjaland, tiene 17 años, juega de 9 y viene de hacer 64 goles en 37 partidos en la última temporada. Sigue los pasos del crack del Dortmund… ¡Conocé su historia!

En Noruega ya tienen listas las botellas de Akevitt, una bebida destilada de papa y granos que posee 40% de graduación alcohólica y que no falta en ninguna gran celebración del país nórdico.

Es que de la mano de Erling Braut Haaland, la máquina goleadora que pelea con Kylian Mbappé por heredar el trono que en algún momento dejarán Messi y Cristiano, los noruegos están muy ilusionados con volver a un Mundial luego de más de 20 años de ausencia.

Conoce mas de la historia de este chico

Su última participación fue en Francia 1998 y, aunque en el camino a Qatar 2022 cayeron en la misma zona que Países Bajos, en las primeras tres fechas ganaron dos partidos y están a solo un punto de Turquía, el líder del grupo.

Pero las esperanzas no sólo están puestas en lo puedan hacer el punta del Borussia Dortmund o Martin Odegaard, la joyita del Real Madrid que está a préstamo en el Arsenal.

Sino que hay un pibito que, si bien todavíá no debutó en Primera, promete tanto como ellos… El diamante en bruto se llama Albert Braut Tjaland y es ni más ni menos que ¡el primo menor del gran goleador Haaland!

Tjaland nació el 11 de febrero del 2004, mide 1,85 metro y, por sus rasgos físicos, más que primo parece el hermano de Haaland.

El parentesco entre ambos viene por el lado de la familia de Gry Marita Braut, la madre de Erling, que fue campeona nacional de heptatlón en Noruega.

Pero las similitudes no se quedan en sus rasgos físicos que pueden venir por su lazo sanguíneo, sino que dentro de la cancha ambos son muy parecidos.

Los dos son delanteros y tienen una facilidad tremenda para mandar a guardar la bocha en el arco rival… Los números en el arranque de la carrera de Haaland meten miedo: sin ir más lejos, esta temporada tiene 33 goles en 32 partidos con el Dortmund.

Pero los de Tjaland también sorprenden: el año pasado clavó 64 en 37 encuentros. ¿Dónde? En la cantera del Bryne FK, club en el que justamente también dio sus primeros pasos su primo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *