El ’11’ ideal de los jugadores nacidos en el siglo XXI

A continuación te traemos el once ideal de jóvenes nacidos a partir del año 2000 más valiosos del mercado, según Transfermarkt:

1. Anatoliy Trubin

El arquero de 19 años (CAT. 2001) y casi 2,00 metros de altura, que actualmente se desempeña en Shakhtar Donetsk, lleva 13 porterías en cero en la temporada 2021, entre la Liga Ucraniana, Champions y Europa League. Está valuado en 7M de euros.

2. Sergiño Dest

Koeman quiso reforzarse con el lateral derecho que deseaba nacionalizar holandés para tenerlo en su Selección y no lo logró. Pero si pudo traerlo al Barcelona, que con 20 años (CAT. 2000) está afianzado en la institución. Hoy su cotización ronda en los 25M de euros.

3. Wesley Fofana

El francés de 20 años (CAT. 2000) destaca en un equipo de envergadura media, como el Leicester City, de la Premier League. Zurdo, 1,90 m. Cotiza 30M de euros en el mercado.

4. Benoit Badiashile

Es el jugador de sub-20 más utilizado de la temporada: nació en 2001 y, por su buen nivel en Mónaco, ya fue citado a la Selección de Francia. Zurdo, 1,94 m. Cotización actual: 28M de euros.

5. Alphonso Davies

Con 20 años y jugando en el carril izquierdo de la defensa, el canadiense se encuentra entre los mejores jugadores del mundo.

Para su posición, tiene características que toda Selección y club quiere tener: increíble estado físico y la misma calidad para atacar y defender. El Bayern Múnich disfruta al valuado en 75M de euros.

6. Phil Foden

Con tan solo 20 años (CAT. 2000), se convirtió en el gran socio de De Bruyne y la máxima esperanza de la Selección de Inglaterra, que hace tiempo no observaba un mediocampista de estas características.

Pep Guardiola, en el Manchester City, encontró en él al Xavi Hernández del Barcelona. ¿Lo querés? 70 palos euros.

7. Eduardo Camavinga

60M de euros, 18 años. Todas las fichas de Francia están en él. Lamentablemente, se irá por la puerta de atrás del club que lo formó: del Stade Rennais. Real Madrid buscará incorporar al mediocentro que. para algunos, es el nuevo Pogba. ¿Llegará a la Casa Blanca?

8. Bukayo Saka

En 26 PJ en Premier League, con 19 años, el nacionalizado inglés registra 5 goles y 3 asistencias jugando para el Arsenal. Es zurdo y su puesto natural es el carril diestro del ataque. Hoy está valuado en 60M de euros.

9. Ansu Fati

La joya del fútbol mundial se encuentra en proceso de recuperación de su rodilla. Nació en 2002, tiene 18 años y el Barcelona no ve la hora que esto pase.

Porque cuando el 10 está tapado el toma las riendas del desequilibrio individual. Está temporada disputó el 20% de los partidos posibles y aún así está valuado en 80M de euros.

10. Pedri

Un enganche moderno: buen pase, gambeta y resoluciones en espacios reducidos pero que también se le exige una cuota defensiva, buscando que no pare de correr en el campo.

Con el tiempo, cuando supere supere sus 18 años, hará lo que quiera dentro del equipo. Tiene talento, el Barcelona no perdió tiempo y se hizo de sus servicios. 70M de euros deberá desembolsar el que lo quiera.

11. Erling Haaland

Sus números con el Borussia Dortmund asustan: 23 PJ en Bundesliga, 21 goles y 6 asistencias; 7 PJ en Champions, 10 goles y 2 asistencias.

El delantero centro recién tiene 20 años y ahora le suma, por su constante entrenamiento, velocidad a su juego. No tiene techo: 110M de euros está cotizado en la actualidad. ¿Marchará para Madrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *