La UEFA ha ofrecido dinero a los equipos ingleses por su retirada

Conmoción total en la Superliga, a la que los clubs de la Premier League le han asestado un golpe crítico, que no mortal.

Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea, Manchester City y United han decidido dejar la idea de la Superliga que todos habían conformado con Madrid, Barça, Atlético, Juventus, Inter y Milán.

Todas las presiones que han recibido dichos clubs desde Inglaterra, en la que se han puesto en contra rivales, organizaciones e incluso sus propios futbolistas y entrenadores, parece que han sido suficiente.

Pero no es el único motivo. Mundo Deportivo ha podido saber que la UEFA ha tenido un papel fundamental en esa decisión.

No por las amenazas, sino porque le ha ofrecido una suma importante de dinero al ‘big six’ por dejar la Superliga, que amenazaba seriamente su forma de vida.

Mas

Esta oferta, sin embargo, no ha llegado a los clubs españoles, a los que desde el máximo organismo europeo se les ve como el enemigo principal, encabezados por el ideólogo Florentino Pérez.

Aun así, desde los conjuntos españoles ven esta marcha de los equipos de la Premier League como un paso atrás que no es definitivo y están convencidos de que la magnitud del proyecto les hará volver.

Hay tranquilidad en el entrono de Barça y Real Madrid, conscientes de que para la supervivencia de todos conviene más seguir adelante con la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *