Haaland se convierte en el jugador menor de 21 años con más goles en la historia de la Bundesliga

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, entró en la historia de la Bundesliga al ser el jugador menor de 21 años que más goles tiene en la liga alemana.

Y es que con el doblete de este sábado, el noruego firmó su anotación 38 y superó a Jadon Sancho, quien hizo 36 antes de dicha edad.

De igual forma, el nórdico sumó su gol 53 en 56 partidos entre todas las competencias desde que firmó por el Dortmund y así alcanzó un nuevo récord personal de 25 goles en una sola campaña de liga.

Haaland fichó por el cuadro alemán el 18 de enero de 2020 y desde entonces suma 38 goles en la Bundesliga. Esto lo puso como el tercer mejor anotador entre las grandes cinco ligas de Europa desde entonces.

En el mismo periodo, solo Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo anotaron más goles con 51 y 42, respectivamente, mientras que Lionel Messi hizo 37 goles.

Concentrándonos solo en esta temporada, Haaland tiene 36 goles entre todas las competencias y suma nueve asistencias en 38 juegos. Además, por si no fuera poco, suma gol y asistencia en Bundesliga, Pokal, Supercopa de Alemania y la Champions League.

Debido a su buen nivel, su representante, Mino Raiola, comenzó una gira para conocer el interés de grandes clubes de ficharlo.

Incluso, desde Europa reportaron que el agente buscaba que el ariete fuera el jugador mejor pagado del mundo al cobrar 1 millón de euros a la semana.

Deja una respuesta