Koeman: “Haremos todo lo posible para ser campeones”

Ronald Koeman es plenamente consciente de que su Barça llega al tramo final de LaLiga plenamente capacitado para hacerse con el título.

“Sabemos que si ganamos los seis partidos que quedan ganaremos LaLiga, pero otros equipos nos complicarán la vida. Haremos todo lo posible para ser campeones”, fue la máxima concesión del técnico holandés, que admitió que la segunda parte fue más floja y puso en el centro del debate los horarios:

“Ha influido el cansancio de haber jugado el jueves por la noche y otra vez el domingo por la tarde”.

Para el técnico, “hicimos una gran primera parte, con una gran reacción tras el primer gol del Villarreal, En la segunda sobre todo tuvimos demasiadas pérdidas de balón”.

«Aun así, recordó que “cuando estuvimos con uno más, pudimos resolver, sobre todo con Frenkie”, aunque también admitió que “el rival estuvo muy bien, también cuando estuvo con diez”.

Concluyó que “no estuvimos muy finos y puede ser también por el tema del cansancio, después de haber jugado el jueves por la noche, que cuesta, sobte todo al final de temporada”.

En cuanto al panorama en el campeonato, explicó que “no sé si era la salida más complicada que nos quedaba, pero sí es verdad que el Villarreal tiene un gran equipo.

Ha intentado presionarnos y tiene muy buenos peloteros arriba. Sí, tengo que reconocer que el contrario ha sido muy fuerte”.

No quiere hacer el cuento de la lechera ni pensar ya en festejos: “Hay que ir partido a partido. Claro que depende del partido del Atlético.

Nos quedan seis jornadas, estamos metidos y el equipo tiene mucha hambre de ganar otra vez un título grande. Ir partido a partido es lo mejor para ganar esta Liga”.

El desgaste

Destacó, sobre el cansancio, que “hemos jugado mucho, sobre todo en Copa del Rey muchas prórrogas que han castigado al equipo. esta semana tenemos otra vez partidos jueves-domingo, pero los equipos grandes están acostumbrados a calendarios tan apretados”.

Y lanza un recado a la UEFA: “Hay que aceptar el calendario, pero creo que tenemos que hablar del calendario de los equipos grandes. Sé que jugar siempre jueves noche y domingo, y asó lo he dicho al Villarreal, siempre cuesta”.

En cuanto al planteamiento más conservador de la segunda parte, explicó que “el Barça tiene muy buena posesión de balón, siempre pensé que se podían mejorar cosas cuando no lo tenemos.

Sé que nuestra manera de jugar es arriesgada. Es mucho más fácil lo que hacen otros equipos que lo que nosotros hacemos. En la segunda parte hemos dicho que vamos a bajar un poco y a jugar juntos”.

Dos protagonistas: De Jong y Griezmann. Del holandés, dijo que “ha mejorado mucho, no se puede comparar la Liga holandesa con la española, el nivel es más alto, la competencia…

Lo que está haciendo es muy bueno. Llega arriba, corre mucho, defiende… es importante para este equipo”.

Y, sobre el francés: “Fue clave el primer gol, rápido, de Griezmann. Un gran gol, fantástico, de Antoine. Dio mucha confianza al equipo para controlar y jugar y evitó que el villarreal se hiciese con el control del partido”.

Deja una respuesta