El día que Mbappé enloqueció a Guardiola

Kylian Mbappé (París, 1998) aún era conocido como Mbappé Lottin cuando se cruzó en el camino de Guardiola en octavos de la Champions 2016-17, la primera de Pep en el Manchester City.

Mbappé se abrió camino entre Germain y Falcao, que cayó lesionado en el Etihad. Fue titular y marcó un gol en la derrota sufrida en Mánchester (5-3) -era su estreno anotador en Champions- como en el triunfo de la vuelta (3-1)

Dos tantos que sellaron la eliminación más precoz del City de Pep. «Tienen un joven delantero con un largo futuro», aseguró.

El Mónaco, que acabaría proclamándose campeón de la Ligue 1, siguió a lo suyo. Apeó al Dortmund (6-3) en cuartos con tres nuevos goles de Mbappé y cayó con la Juve en semis (4-1) con otro tanto del fenómeno galo.

Vuelven a enfrentarse

Ahora Mbappé, traspasado al PSG en 2017, vuelve a reencontrarse con Guardiola con 22 años y el pase a la final de Champions en juego. 27 goles y 17 asistencias en 44 partidos de Liga de Campeones le avalan.

«Es joven y tiene a el planeta fútbol a sus pies. Ya ha sido campeón del mundo. Es muy similar a Haaland en cuanto a ritmo y a la cantidad de goles que anota», dijo ayer Pep, que le quiso para su City. Hoy serán rivales y en el Etihad ya saben cómo se las gasta.

Deja una respuesta