«No quiero que mi hijo dirija la selección española», afirma el padre de Pep Guardiola

Dentro de las habituales charlas que tiene el programa ‘Super Deportivo Radio’, Valentí Guardiola, padre de Pep, fue el protagonista horas después de que su hijo consumara el hecho de llevar al City a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

«Me gustaría que Jospe regrese al Barcelona», dijo el progenitor del catalán al periodista Emiliano Nunia.

«No» rotundo a dirigir a España

Consultado sobre dónde quisiera ve a su hijo, Valentí no dudo en dónde no lo quisiera ver: «No soy nadie para decir lo que tiene que hacer porque Pep está por cumplir 50 años.

Sabe lo que le conviene y lo que no le conviene hacer. Sí te puedo decir que no quiero que dirija a la Selección de España.

De volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos, no lo descartó, pero que vaya a la Selección lo dudo».

‘Delirio’ por Messi

Apasionado como es por el fútbol, el papá del Guardiola técnico habló maravillas de Messi: «No hay ningún club en el mundo que no lo quisiera tener en su plantilla.

Yo he visto a Messi jugar con 12 ó 13 años y quedé maravillado. Ya era un fuera de serie con esos años. Hay pocos jugadores como Messi. Yo creo que a Pep no lo desagradaría tenerlo en este Manchester City».

Messi no… por no hacer daño al Barcelona»Mi hijo es un poco justito de palabras conmigo, pero Pep a Messi siempre lo ha tenido lo mas arriba.

Pero hoy Messi esta en el Barcelona y ‘Josep’, que lleva en el corazón al Barça, nunca quisiera hacerle daño al club llevándole al jugador», así de claro se refirió Valentí sobre las preferencias emocionales de su hijo.

Hincha del ‘Pep Team’

Sobre sus gustos futboleros, Valentí antepuso sus lazos sanguíneos antes que al corazón de hincha: «Soy del Barcelona de toda la vida y quiero que gane siempre, aunque siempre quiero que gane el equipo en el que está Josep.

Primero, mi hijo, pero también disfruto cuando el Barcelona gana. Estoy muy satisfecho por lass decisiones que pueda tomar Josep: de volver a entrenar al Barca, de colgar las botas o lo que sea.

Con la edad que tiene ya no debo enseñarle nada. Tampoco debo decir: ‘Me gustaría que continuará…’. Todo lo que haga me pondrá contento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *