La Copa América 2021, el objetivo soñado por Lionel Messi

Con la decisión de continuar en Barcelona y buscar dar lo máximo en su club, el 10 todavía se desvive por un título con la Selección argentina.

Es muy probable que la derrota contra Alemania en la final del Mundial 2014 haya sido el golpe más duro de la carrera de Messi.

Cuatro años después, en Rusia, la deuda quedó muy lejos de saldarse, con un equipo que no pasó de los octavos de final.

Qatar 2022 se posiciona tan adelante en el tiempo (aún no se jugó ni una fecha de las Eliminatorias), que todavía no parece momento para depositar ahí sus energías.

Por eso, según pudo saber Goal, el 10 de la Selección argentina está tremendamente ilusionado con una competición: la Copa América 2021.

Las finales perdidas en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América son otras heridas que todavía no sanaron.

Pero Messi recuerda con especial dolor la segunda derrota con Chile, por penales, en el Metlife Stadium, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

De hecho, su imagen luego de fallar su definición lo decía todo.

Según su punto de vista, ese equipo de Martino fue el más dominante y el que más éxito merecía.

Por eso, Messi toma al torneo que se jugará el próximo año -del 11 de junio al 10 de julio- entre Argentina y Colombia como uno de los grandes desafíos de su carrera.

Levantar ese trofeo justo el año que se juega en Argentina sería especial para Messi.

El 10 del Barcelona está convencido que Lionel Scaloni está haciendo un trabajo maravilloso al frente del equipo.

Aunque quiere jugar el Mundial de Qatar, Messi ve ese torneo demasiado lejos y sabe que su gran objetivo ahora pasa por la Copa América, el nuevo desafío de la Selección argentina.

Deja una respuesta