Durante una conversación en el programa «Desiguales», las presentadoras Francisca y Adamari López compartieron las técnicas que emplearon con la esperanza de concebir una niña.
Francisca explicó que, según información que recibió, los espermatozoides que determinan el sexo femenino son más lentos pero más resistentes, mientras que los masculinos son más rápidos pero menos duraderos.
MIRA EL VIDEO DONDE FRANCISCA Y ADAMARI REVELAN SU SECRETO PARA QUEDAR EMBARAZADA DE UNA HEMBRA AL FINAL DEL CONTENIDO
Basándose en esto, ella y su esposo planificaron tener relaciones sexuales entre tres y cinco días antes de su pico de ovulación y luego abstenerse, con la intención de favorecer la concepción de una niña.
Además, mencionó que le sugirieron que su esposo tomara duchas calientes antes del acto, ya que se dice que el calor beneficia a los espermatozoides femeninos.
Por su parte, Adamari López recordó que, en su caso, también puso en práctica ciertas posturas específicas durante las relaciones sexuales para aumentar las probabilidades de concebir una niña. Comentó que, tras seguir estos métodos, logró quedar embarazada de su hija Alaïa, quien recientemente cumplió 10 años.
Es importante destacar que, aunque existen diversas teorías y métodos populares sobre cómo influir en el sexo del bebé, la efectividad de estos no está científicamente comprobada. La genética y otros factores biológicos desempeñan un papel determinante en la determinación del sexo del bebé.
Por ello, siempre es recomendable consultar con un especialista en fertilidad o un médico de confianza antes de intentar cualquier método para concebir un bebé de un sexo específico.