El jardinero de los Marineros Julio Rodríguez , el prospecto número 18 en el béisbol por MLB Pipeline, tiene una fractura en la muñeca izquierda después de bucear por una pelota durante un ejercicio posterior al juego en el T-Mobile Park el miércoles.
El jugador de 19 años es parte del grupo de 60 jugadores de Seattle y, aunque no se esperaba que formara parte de la lista de 30 hombres del Día de Apertura.
Los Marineros esperaban obtener una experiencia valiosa tanto en el campamento de verano como en los entrenamientos posteriores para Los últimos dos meses con jugadores adicionales en Tacoma, Washington.
Rodríguez recibió su primer golpe intraescuela el miércoles temprano con un doble en el muro del jardín central frente a Kendall Graveman en el scrimmage de tres entradas, pero luego se lesionó cuando los Marineros hicieron un trabajo extra después del partido.
«Estábamos haciendo un simulacro de baserunning, simplemente leyendo las bolas desde el bate, pero pusimos una defensa», dijo el manager Scott Servais.
«Es un ejercicio que hemos hecho muchas, muchas veces. Un forro suave fue golpeado en el jardín derecho y Julio entró y, en lugar de simplemente jalar y jugar en un salto, decidió zambullirse en la pelota y se metió la muñeca en el terreno.»
Resultados
Las radiografías mostraron la fractura de la línea del cabello y Rodríguez tenía programadas más pruebas para el jueves.
«Me siento horrible por Julio», dijo Servais. «Un jugador joven en un ejercicio, está haciendo todo lo posible y eso es lo que esperamos de nuestros muchachos.
Es desafortunado que haya sucedido. Me siento muy, muy mal por él. Tuvo un gran día antes de eso. Golpeó una pelota fuera del Muro contra Graveman.
Odias ver que eso le suceda a alguien, pero ciertamente con un jugador joven es muy importante para él obtener algunos turnos al bate y experiencia. Pero estará en espera por un tiempo «.
Sus números
El jugador de 6 pies 4 pulgadas y 225 libras perdió dos meses a principios de la temporada pasada con la Clase A de West Virginia cuando sufrió una fractura en la mano izquierda después de ser golpeado por un lanzamiento.
Regresó para jugar 84 juegos con West Virginia y Modesto Avanzado de Clase A, registrando una línea de .326 / .390 / .540 con 12 cuadrangulares y 69 carreras impulsadas.
Rodríguez es el prospecto número 2 de los Marineros y uno de un gran grupo de jóvenes en el campamento de verano mientras buscan construir para el futuro.