Jacob deGrom es optimista para el día de apertura. Sus jefes con los Mets parecen menos seguros.
Un día después de recibir una resonancia magnética limpia de su espalda, deGrom dijo que tiene la intención de lanzar este fin de semana y, si todo va bien, comenzará el 24 de julio contra los Bravos en Citi Field.
«El plan es poder lanzar el día de apertura», dijo.
Pero los funcionarios de los Mets cortaron la entrevista de deGrom Zoom con los periodistas después de menos de seis minutos, y el manager Luis Rojas dijo que el equipo no tenía un plan para deGrom más allá del jueves por la tarde, cuando el dos veces ganador de la Liga Nacional Cy Young Award debía recibir tratamiento.
Después de decir inicialmente que los Mets determinarían los próximos pasos de deGrom solo después de que él se presentara al estadio el viernes, Rojas reveló el jueves por la noche que deGrom pudo participar en una sesión de lanzamiento más temprano en el día.
Aun así, Rojas no se comprometería a deGrom a lanzar una sesión de bullpen en lo que sería su día normal el viernes.
En sus primeros comentarios públicos desde que dejó el juego intracuadro del martes después de solo una entrada debido a la tensión muscular en su espalda, deGrom reveló que se despertó el martes sintiendo un poco de incomodidad que nunca se disipó.
En lugar de intentar lanzarlo, como lo habría hecho durante la temporada regular, deGrom alertó al entrenador de lanzadores Jeremy Hefner y a un miembro del personal de entrenamiento, quienes lo sacaron del juego.
Incluso después de ese episodio, deGrom no consideró el problema lo suficientemente grave como para justificar una resonancia magnética, pero aceptó una «por precaución».
Números de deGrom
Los Mets tienen razones para ser cautelosos con deGrom, quien posee una efectividad de 2.05 en 64 aperturas en las últimas dos temporadas, afianzando su lugar como perenne contendiente al Premio Cy Young.
Si los Mets van a correr en el Este de la Liga Nacional esta temporada, necesitarán deGrom para estar en su mejor momento para 12 o 13 aperturas.
deGrom, por su parte, no cree que esté en peligro de tener algo menos que cosas vintage el día de la inauguración. La pregunta es más qué tan profundo puede llegar en ese comienzo.
Originalmente, deGrom estaba programado para extenderse a 85 lanzamientos el domingo por la noche, y luego sería bueno para alrededor de 100 el día de apertura.
Sin embargo, debido a que solo lanzó una entrada en su inicio abreviado, deGrom ahora tiene la intención de lanzar alrededor de 65 lanzamientos el domingo, seguido de hasta 85 el día de la apertura.
Es decir, suponiendo que los Mets lo dejen. Cuando se le preguntó varias veces sobre el plan para deGrom, Rojas respondió repetidamente que el equipo no tenía ninguno fuera de la sesión de tratamiento de deGrom el martes
. Puso el ímpetu en el «personal de rendimiento» de los Mets, un grupo de entrenadores que establece y ejecuta planes de rehabilitación para jugadores lesionados. Pero el consenso general tanto de deGrom como de Rojas fue que el dos veces ganador del Premio Cy Young ha evitado lo peor.