Ryan y Molly, de la misma edad, ambos estudiantes y atletas en la misma universidad, se conocieron luchando contra el mismo tipo de cáncer, mientras Molly estaba en el hospital.

Una pareja que se conoció durante el tratamiento para el mismo tipo de cáncer se ha convertido en una sensación viral después de compartir su conmovedora historia como parte de la reciente tendencia de Twitter » cómo empezó / cómo va «.

Molly Gorczyca y Ryan Smith le dicen a la GENTE que nunca esperaron recibir una respuesta tan abrumadoramente positiva al tuit del 12 de octubre de Gorczyca , que mostró la progresión de su relación durante el último año.

«Nunca podría haber anticipado eso», dice Gorczyca, de 21 años, sobre su tweet, que desde entonces ha recibido más de 1 millón de me gusta.

MOLY SOY CHALUPA

«Siento que, especialmente cuando contamos nuestra historia, la gente piensa que no hay forma de que algo bueno pueda salir de algo tan terrible …

Creo que es por eso que a mucha gente le empezó a gustar».

Smith, de 21 años, añade: «Todo el mundo ve el cáncer como esta terrible enfermedad que se avecina y de la que no sale nada bueno.

Pero si de ahí surge algo como nuestra relación y ambos vencer al cáncer, es como una flor que crece entre el cemento. »

MOLY1 SOY CHALUPA

Como se demostró en el tuit de Gorczyca , su relación fue sin duda el lado positivo de una situación desagradable en la que se encontraban Gorczyca y Smith.

A fines de abril de 2019, a Gorczyca se le diagnosticó leucemia mieloide aguda (LMA), un tipo de cáncer que afecta la médula ósea y la sangre.

Cuatro meses después, Smith también fue diagnosticado con AML.

La noticia fue un shock para Gorczyca y Smith, quienes eran atletas universitarios sanos antes de su diagnóstico.

También fue sorprendente porque la AML se considera poco común antes de los 45 años y generalmente afecta a los adultos a una edad promedio de 68, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer .

«Es un cáncer muy raro y normalmente no ocurre en personas de 20 o 21 años», explica Gorczyca, quien es de Hackettstown, Nueva Jersey.

MOLY2 SOY CHALUPA

Esa coincidencia compartida fue, en última instancia, lo que llevó a Gorczyca a ponerse en contacto con Smith a través de las redes sociales.

En octubre de 2019 mientras recibía tratamiento en el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP).

«Una chica de mi escuela secundaria que va a la universidad de Ryan retuiteó un artículo sobre un ‘guerrero del baloncesto que lucha contra el cáncer'», recuerda.

«Comencé a leerlo y me enteré de que Ryan tenía la misma edad que yo, también un atleta universitario y estaba luchando exactamente contra el mismo cáncer.

Cuando vi eso, pensé: ‘Tengo que extender la mano'».

Aunque el tweet de Gorczyca incluía una captura de pantalla, la imagen muestra que le había enviado un mensaje de texto a su amiga.

MOLY3 SOY CHALUPA

Hay un chico de mi edad con el mismo cáncer en el hospital junto a mí … voy a salir con él», Gorczyca admite que «no fue algo romántico al principio «.

«Fue más una broma como, ‘Oh, Dios mío, es tan lindo y un jugador de baloncesto y tiene mi edad … Imagínense si saliera con él'», explica. «¡Nunca pensé que terminaría saliendo con él!»

«Fue más como una persona que está pasando por lo mismo.

Siempre pensé que era bueno acercarme a las personas que encuentro y ofrecerles apoyo si lo necesitan y podemos estar ahí el uno para el otro».

Continúa Gorczyca, quien se sometió a un trasplante de médula ósea con éxito a fines de octubre de 2019.

MOLY4 SOY CHALUPA

Smith, que estaba recibiendo tratamiento al otro lado de la calle en el Hospital de la Universidad de Pensilvania (HUP).

Dice que inicialmente no se dio cuenta de que Gorczyca era tan cercano, pero la pareja rápidamente desarrolló una amistad.

Su mamá, sin embargo, tenía otras ideas.

«Con solo mirar su Instagram y todo, mi madre dijo:

‘Ryan, es muy bonita. Habla con ella'», recuerda Smith, quien es de Lancaster, Pensilvania. «Yo estaba como, ‘Estoy de acuerdo con ella'».

Finalmente, la pareja se conoció en persona mientras Gorczyca estaba en el hospital.

Continuaron su amistad después de que ambos fueron despedidos, pero no fue hasta el 19 de marzo que las cosas se pusieron románticas y lo hicieron oficial.

«Fue justo antes de que me sometiera a mi trasplante», explica Smith.

«Decidí preguntarle si quería empezar a salir porque un mes lejos [de Molly en aislamiento, antes de mi trasplante] fue difícil».

MOLY5 SOY CHALUPA

«Pero cuando era la fecha de mi trasplante, condujo hasta Filadelfia y agitó un cartel fuera de mi habitación y dijo: ‘Feliz día del trasplante'», agrega. «Eso fue realmente especial».

Aunque luchar contra el mismo cáncer proporcionó una conexión instantánea para Gorczyca y Smith, señalan que no es lo único que define su relación.

«Tenemos una abrumadora cantidad de similitudes.

La forma en que nos conocimos ni siquiera es una de las cosas más importantes que tenemos en común», comparte Smith.

«Podemos relacionarnos entre nosotros, pero ambos somos atletas, los dos estamos motivados, los dos trabajamos duro».

Gorczyca agrega: «Es una gran conexión, pero realmente tratamos de enfatizar que es lo que nos unió y así es como nos conocimos, pero no es nuestra relación.

No somos la pareja de cáncer. Somos una gran pareja y simplemente sucedió encontrarnos a través de algo así «.

Y no son los únicos. Después de publicar el tweet, Gorczyca y Smith dicen que han recibido toneladas de respuestas de personas que también conocieron a su pareja a través de otros problemas de salud.

«Creo que es genial hacer conexiones con otras personas que atraviesan situaciones similares», comparte Smith.

«Recibí varios mensajes directos que decían: ‘Enviando amor desde Turquía, enviando amor desde India’.

Es una locura la cantidad de personas a las que llega y la cantidad de personas que se preocupan tanto por ti «.

«Nunca hubiera esperado obtener un apoyo y un amor tan genuinos de personas que nunca habíamos conocido antes.

Ha sido algo hermoso», dice Gorczyca.

«La gente es muy amable por acercarse a nosotros y desearnos lo mejor … esas cosas han significado mucho».

Ahora, como ambos continúan haciéndolo bien después de sus respectivos trasplantes, la pareja está celebrando su aniversario de siete meses y espera un futuro feliz y saludable juntos.

«Ella ha sido abrumadoramente directa y cariñosa conmigo», dice Smith de su novia.

«Ryan y yo tenemos esta conexión que nunca he tenido con nadie», comparte Gorczyca.

«Está lleno de amor y él es alguien que, sin importar por lo que esté pasando, siempre está en mi esquina apoyándome, entendiéndome y apoyándome las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pase lo que pase».

«Tener a alguien como él en mi vida ahora, es simplemente un gran tipo», agrega. «Es increíble que podamos tener una relación y él me hace muy feliz».

Deja una respuesta