El pelotero dominicano que firmó por 4.25 millones y ayudó a los más necesitados de su barrio

El lanzador Michael Ynoa, quien recibió de los Atléticos de Oakland una bonificación de 4.25 millones de dólares en 2008. Ha decidido utilizar gran parte del dinero recibido para ayudar a enfermos, damnificados y a los más necesitados de su barrio.

El Puerto Plateño, es el pelotero que cambió la historia de los bonos en Santo Domingo, el que en su momento fue un el pelotero del momento en todo el país y latinoamerica.

Según una reciente entrevista con la señora Raquel Infante, expreso que observaron que Michael es un gran ser humano. Una persona muy humilde.

“Lo material, le importa poco, como si lo mejor fuera no saber lo que eso representa, y solo piensa en ser un jugador estelar de las grandes ligas. Algo que se le ha hecho difícil conseguir”.

ochoa SOY CHALUPA

Ynoa, con el fin, de ayudar a los más necesitados de su comunidad Los Camberos, tales como, enfermos, damnificados y necesitados, sólo pidió a sus padres adquirir para ellos una casa modesta, como entiende que ellos se la merecían.

Cuanta Humildad

Los padres del lanzador y hoy agente libre, también fueron en su momento deportistas en el caso de su padre Simón, fue un jugador de béisbol que terminó retirándose luego de recibir tres ponches, algo que según el lo frustró.

ochoa1 SOY CHALUPA

En el caso de su madre Juana, fue una estelar inicialista de la selección de softbol de la ciudad de Puerto Plata. Definitivamente ellos fueron su inspiración en la práctica del béisbol, aunque las motivaciones de otros, no faltaron.

Ha jugado en la Major League Béisbol (MLB) para los Chicago White Sox. El 14 de junio de 2016, los White Sox promovieron a Ynoa a las ligas mayores. En 45 juegos durante las temporadas 2016-2017.

ochoa2 SOY CHALUPA

Ynoa compiló un récord de 2-0, con una efectividad de 4.42 en 59 entradas. Quedó en libertad el 15 de marzo de 2018.

El 12 de febrero de 2020, Ynoa firmó un contrato de ligas menores con Oakland Athletics . Se convirtió en agente libre el 2 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta