Luego de varias décadas Paquita la del Barrio vuelve al histórico bar donde comenzó su carrera musical en CDMX

Paquita la del Barrio, nombre artístico de Francisca Viveros Barradas, es una destacada cantante mexicana conocida por éxitos como «Rata de dos patas» y «Tres veces te engañé».

A pesar de su fama actual, su carrera comenzó en un bar, donde trabajó durante sus primeros años.

Su música, que aborda temas de injusticia y desamor, la ha convertido en una figura icónica de la ranchera y la música vernácula.

EL BAR DONDE PAQUITA LA DEL BARRIO COMENZO SU CARRERA EN CDMX

Paquita relató en una entrevista para Ventaneando que su bar, Casa Paquita, abrió en los años 80 como una forma de mantenerse adelante para cuidar de sus hijos.

Además de ser la propietaria, ella misma solía dar conciertos en vivo, lo que contribuyó a su creciente popularidad en la escena musical mexicana.

A pesar de que Paquita ya tenía cierto reconocimiento en ese momento, fue a través de su restaurante que se hizo más conocida.

Ya que además de cantar, también se encargaba de comprar insumos y ayudar en la preparación de la comida.

EL BAR DONDE PAQUITA LA DEL BARRIO COMENZO SU CARRERA EN CDMX

Casa Paquita estaba ubicada en Zarco 202, Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad de México, y aunque fue un lugar muy concurrido durante mucho tiempo, Paquita decidió cerrarlo permanentemente.

A pesar de su cierre, el lugar aún conserva su fachada de piedra, grandes ventanas con herrería y algunas decoraciones verdes.

En resumen, Paquita la del Barrio es una cantante importante en la música mexicana.

Cuyo inicio modesto en un bar la llevó a convertirse en una figura emblemática del género ranchero, gracias a su estilo directo y sus letras poderosas que han resonado con el público.

Deja una respuesta