Charlie Morton ha logrado mucho durante sus 12 años de carrera en las Grandes Ligas.
El derecho de los Rays es un All-Star dos veces, ha sido finalista del Premio Cy Young de la Liga Americana, ha ganado tres juegos de ganar o irse a casa en la postemporada y estaba en el montículo cuando los Astros ganaron el Serie Mundial en 2017.
¿Una cosa que faltaba en el currículum? Un día de apertura de cabeza. Ya no.
El gerente de los Rays, Kevin Cash, dijo el sábado que el club comenzará Morton el día de la apertura, si todo sale según lo planeado.
Los Rays siguen siendo cautelosos sobre mirar hacia el futuro debido a toda la incertidumbre, pero el plan es que Morton se enfrente el próximo viernes contra los Azulejos.
«Creo que es bastante justo suponer que Charlie lanzará el día de apertura para nosotros», dijo Cash.
«Estamos a merced de tantas cosas diferentes … pero Charlie está en un buen lugar, y cuando lleguemos al día de apertura, con toda probabilidad, será él. Ciertamente espero que sea él «.
Morton está entrando en su segunda temporada con los Rays, pero ya ha tenido un gran impacto en la organización.
Morton ha proporcionado a los Rays un liderazgo veterano clave, y su desempeño en el montículo fue aún más valioso en 2019.
Números la pasada campaña
El derecho hizo 33 aperturas en su carrera la temporada pasada, terminando 16-6 con una efectividad de 3.05 para ayudarlo a terminar tercero en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana detrás de sus ex compañeros de equipo en Houston, Justin Verlander y Gerrit Cole.
Si bien la rotación después de Morton no se ha establecido, parece probable que los Rays hagan que Blake Snell comience el próximo sábado contra los Azulejos, con Tyler Glasnow o Ryan Yarbrough listos para la final el domingo.
Los Rays tuvieron un entrenamiento ligero el sábado, pero Colin Poche y Jalen Beeks fueron los dos más destacados.
Beeks, que está compitiendo por uno de los últimos lugares en el equipo de lanzadores, ponchó a cuatro en 3 1/3 entradas de trabajo. Lanzó 50 lanzamientos (33 para huelgas).
Beeks, junto con Andrew Kittredge, Anthony Banda y Trevor Richards, son capaces de dar longitud a los Rays al comienzo de la temporada, especialmente con Yonny Chirinos y Brendan McKay que aún no están en el campamento.
Mucho dependerá de cómo los Rays establezcan su lista, aunque parece que Tampa Bay se inclina por tener 16 o 17 lanzadores, siendo 16 más probable.
Poche será parte de los 16 o 17 lanzadores en el día de apertura, y el sábado fue un paso en la dirección correcta para el zurdo.
Poche había estado luchando con su comando durante el campamento de verano, pero fue mucho más consistente en la zona, lanzando siete de sus 10 lanzamientos para huelgas el sábado.
Los Rays tuvieron 33 jugadores en el campo el sábado, la mayor cantidad desde que el campamento comenzó el 3 de julio.