Héctor Acosta hace su declaración jurada de  bienes 

Héctor Elpidio Acosta Restituyo (nacido el 23 de mayo de 1967 en Bonao) es un cantante dominicano de merengue, bolero y bachata.

Conocido por haber sido el líder vocalista de la popular agrupación dominicana de merengue de los 90, Los Toros Band. Desde entonces es conocido por su apodo El Torito.​

Acosta se separó de la agrupación lanzándose como solista en una traumática transición y afianzándose como uno de los artistas más populares de la República Dominicana.

En su carrera como solista ha cantado a dúo con cantantes internacionales como Alejandro Fernández, Anthony «Romeo» Santos, Don Omar, Jorge Celedón, entre otros.

Entre los éxitos de Acosta se encuentran «Lo que tiene ella», «Me voy», «Perdóname la vida», «Mi niña», «Primavera azul», «Me duele la cabeza», entre otros.

Acosta es considerado uno de los artistas más completos de su país,4​ ya que puede pasar de un merengue, bachata, merengue típico y hasta bolero con gran facilidad y sin perder calidad vocal.

Héctor Acosta declara bienes por unos 85 millones de pesos

El cantante Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, declaró bienes por al menos 85 millones de pesos en su declaración jurada.

El artista y congresista también declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por 43 mil dólares y otra local de 437 mil pesos.

En residencias, sus bienes ascienden a 43 millones, mientras tiene una finca valorada en 14 millones de pesos.

Y en tres locales comerciales suman 12 millones de pesos.Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en 6 millones de pesos.

En joyas posee 2.1 millones y 830 mil pesos invertidos en pinturas, según el reporte visto por Listín Diario.

En muebles, electródomestícos y otras propiedades poseen unos 5 millones de pesos.

Entre los pasivos se cuenta un préstamo hipotecario del que debe 17.5 millones de pesos y uno personal de 3.4 millones.

A eso se suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gimnasio, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes.

Esto sin contar unos 10 millones por pólizas de seguros anuales.

Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia dominicana, sobre todo en el área de la bachata y el merengue. Desde el 16 de agosto es senador de la República.

“El Torito”, como se le conoce, nació un 23 de mayo en Bonao, representa a la provincia Monseñor Nouel, que ganó por el ahora gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Deja una respuesta